Familia Irlandesa
No hay una familia anfitriona típica: hay personas de todos los tipos y lo mismo ocurre con las familias. Por lo tanto, debes estar preparado para compartir la vida en Irlanda con estructuras familiares diversas.
No obstante, Eurolingua selecciona con mucho cuidado las familias que acogen a nuestros estudiantes, ya que lógicamente no se siguen los mismos criterios para una familia donde el estudiante va a vivir un mes que para aquella con la que convivirá casi un año. Además de ofrecer una casa limpia y cómoda, las familias anfitrionas proporcionan un entorno familiar cálido y afectuoso, pues les interesa que tu estancia sea favorable, y te acogeran como a un miembro más de la familia. En cuanto a ti debes aceptar tu papel como parte de la familia, con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro miembro.
Las familias tienen años de experiencia acogiendo a estudiantes con lo que ya están habituadas a los problemas iniciales de adaptación que puedan ir surgiendo. Muchas de ellas han sido recomendadas por el propio colegio. Convivirás con ellos conociendo mejor las costumbres irlandesas y por supuesto no habrá otro estudiante español en la familia. La distancia al colegio es variable, pero en la mayoría de los casos podrás ir caminando. Una vez superado el proceso de adaptación de los primeros días (nuevo idioma, costumbres, amigos…) disfrutarás de una experiencia que recordarás toda tu vida.